CABECERA VASIJA

CURSO AUDIOVISUAL PROMO

MISIONVISION

TRAYECTORIA
Algunos hitos en la historia de Vasija:
1997. Nace Vasija a la par que abre un hogar para acogida de niños de 0-18 años.
2000. Se abren los pisos de Autonomía Personal para jóvenes que cumplen 18 años en los hogares de acogida.
2003. Se crea la Ludoteca El rincón Mágico, la primera en Guadalajara.
2005. Se reconoce a La Cabaña como Escuela de Animación de Juventud de Castilla La Mancha.
2006. Se inicia la Ludoteca Rural itinerante por los pueblos de la provincia.
2006. Se inicia el proyecto Club Deportivo Intercontinental de Guadalajara, que busca la integración a través del deporte.
2008. Se abre el Hogar de Fantasía en Guadalajara para acogida de niños de 0-12 años
2008. Se inicia un proyecto de inserción laboral y educación de calle con jóvenes en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
2011. Se inicia la gestión del Campamento Juvenil de Condemios de Arriba, como proyecto de emprendimiento social.
2012. Se crea el Proyecto Talesma de voluntariado familiar.

FINES

La existencia de esta Asociación tiene como fines:

• Desarrollar acciones a favor de la infancia y la integración social de los menores cualesquiera que sea su procedencia, etnia o situación.
  • Desarrollar acciones de inserción social y laboral de cualquier colectivo en desventaja social, de tal manera que se pueda beneficiar a los menores que con el tiempo pasen a formar parte de otros colectivos.
  • Concienciar y dar a conocer la situación y problemática de estos menores con el fin de evitar situaciones de marginación.
  • Trabajar de forma global con menores en situación de riesgo para ayudarles a conseguir su autonomía y estabilidad emocional y personal.
  • Ofrecer apoyo a los menores de la Asociación que alcanzan la mayoría de edad hasta su emancipación plena.
  • Dar formación, tanto inicial como permanente a todas aquellas personas que vayan a ser partícipes de los proyectos de la Asociación para mantener una línea educativa común

COLABORA AQUI

EL VALOR DE LOS QUE MENOS CUENTAN