Deprecated: Function ereg_replace() is deprecated in /usr/home/asociacionvasija.com/web/talesma/templates/js_optimus_free/js/template_css.php on line 44 Cómo Participar

foto2

La persona interesada en ser voluntaria de Talesma, lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con la Asociación Vasija. Puede hacerlo de diferentes formas:
Por teléfono: 949 217 035
A través de los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Acudiendo a nuestra oficina: C/ Córdoba, 10 – 1ºB, en Guadalajara.

A partir de entonces, se da una cita y con ella se inicia un proceso de información y formación e idoneidad con el fin de asegurar  que la experiencia sea lo más positiva posible tanto para la familia voluntaria como para el menor.

En el primer contacto, se rellenan una solicitud y una entrevista escrita que se pueden conseguir en esta misma página, en el apartado de “Descarga de documentación”.
La solicitud implica la firma de un compromiso con la labor que se va a desarrollar, mientras que la entrevista sirve para ver las expectativas que se tienen a priopri sobre la experiencia y el perfil de la familia solicitante.

La familia participa en una jornada formativa con el resto de familias voluntarias. En este encuentro se pretende explicar cuál es el papel concreto que se tiene como voluntario; cuáles son las características que se deben conocer sobre los menores tutelados; y resolver posibles dudas o inseguridades.

Por último, la familia se entrevista personalmente con el equipo técnico que les va a acompañar y asesorar durante todo el proceso y a quien pueden acudir siempre que tengan una consulta o alguna propuesta.

Quien autoriza finalmente a la familia para ejercer este delicado voluntariado no es la Asociación Vasija sino los Técnicos de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Guadalajara, que es quien tiene la tutela de los menores.

Cabe mencionar que el voluntario de Talesma ha de estar bien concienciado de la responsabilidad que asume, y que tiene que ser un poco paciente porque ante todo se busca que el niño encaje bien en la familia y la familia en el niño, y esto lleva su tiempo. La experiencia, sin duda, merecerá la pena para ambas partes ¡Anímate a participar!